16 de Abril de 2024

Piden campesinos terminar obras que están inconclusas

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.

 

Cansados de  las promesas incumplidas   durante las campañas electorales,  habitantes de los ejidos marginados exigen al alcalde la conclusión de varias obras incumplidas, de lo contrario amagaron con tomar medidas extremas que van desde retener a unidades  oficiales.

 

Los inconformes la mayoría de ellos de Tierra Morada, Cerro Pelón, Miguel Alemán, indicaron que han estado  de manera continua intentando dialogar con el mandatario municipal Marcos Estrada Montiel, pero no han podido conciliar plática alguna.

 

 

Por ello cansados de las promesas amagaron con tomar medidas extremas  que van desde poder retener unidades oficiales del ayuntamiento, además de considerar  de tomar  las instalaciones palacio municipal.

 

Es importante mencionar que semanas atrás Estrada Montiel, cuando se encontraba en un recorrido por la zona rural fue abordado por decenas de campesinos quienes  también les exigían que cumpliera con sus promesas de campañas tales como, alumbrado público, escuelas y clínicas de salud.

 

En ese entonces se logró saber que al poder consolidarse  una minuta de trabajo el alcalde se comprometió acceder a cada una de las peticiones de los campesinos, siendo dejado que pudiera proseguir su camino.

 

Mientras tanto a decir del propio tesorero municipal, Sergio López López, los pocos recursos que le llegan al ayuntamiento es insuficiente para poder realizar más obras de lo común, por lo cual tienen que ajustarse a las prioritarias al mismo tiempo que indicó que esta medida de ajustes financieros también va tomada de la mano en los recortes de personal del DIF municipal, con la finalidad de poder solventar gastos.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO