23 de Abril de 2024

Inicia biblioteca con Programa de verano

Se espera que más de 40 pequeños participen en el curso.

 

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.

 

La biblioteca pública inició el curso de verano denominado “Mis vacaciones en la Biblioteca”, donde se prevé la participación de niños y jóvenes que desarrollen actividades constructivas.

 

La encargada de dicho recinto Patricia Cabra Martínez, explicó que  en este curso de verano  se espera poder contar con la participación de 40 niños de entre 5 y 12 años de edad, quienes asistirán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas para finalizar el curso el viernes 7 de agosto.

 

 

“Como cada año en el período vacacional,  el programa ofrece una opción para que, principalmente niños y jóvenes, desarrollen actividades constructivas mediante talleres de lectura, manualidades y deporte para fomentar su entusiasmo, imaginación y creatividad”, señaló.

 

 

Además dijo que es de esta manera, como se les motiva  a crear un entorno social adecuado para su propio crecimiento,  pues también se cuentan con la participación activa de los padres en las dinámicas que se lleven a cabo,  por lo que auxiliados por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 113 colaborarán  con el personal de la biblioteca para la enseñanza y entretenimiento de los asistentes.