29 de Marzo de 2024

Atiende ITSCH a personas con capacidades diferentes

Redacción
Las Choapas, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas trabaja por equipar su campus principal con los accesorios de infraestructura necesarios para atender a la población con capacidades diferentes.

En el ITSCH se promueve “proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Un primer paso son los accesos creados por medio de rampas para que el alumno discapacitado no solo pueda entrar a la institución, sino que pueda acceder a los principales edificios que conforman las instalaciones del ITSCH. De esta manera una vez más la máxima casa de estudios de este municipio, cumple con el compromiso de brindar una educación de excelencia por medio de las facilidades otorgadas a todo el alumnado.

 

El director del ITSCH, Marco Antonio Nava Arguelles, hace hincapié sobre este tema y agrega que “el enfoque de educación inclusiva señala que: la inclusión no tiene que ver solo con el acceso de las alumnas y los alumnos con discapacidad a los tecnológicos, sino con eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes”.

El ITSCH cuenta con 18 rampas para sillas de ruedas distribuidas estratégicamente en todo el plantel y donde sobresale la que se encuentra en la entrada principal de este plantel educativo, desde luego sin faltar los accesos al edifico administrativo, la biblioteca, cafetería y al salón de eventos.