19 de Abril de 2024

ITSCH impacta en comunidad

Redacción
Las Choapas, Ver.

Desde sus inicios el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) se ha caracterizado por ser una entidad educativa no solo comprometida con la comunidad estudiantil, sino que a través de sus actividades impacta de manera positiva los entornos poblacionales al llevar colaboración y ayuda a la comunidad.

El ITSCH forma parte de la coordinación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y a través del Instituto se ha llevado ayuda a cientos de comunidades del área rural, donde el mismo personal docente y administrativo ha detectado a familias vulnerables por medio de un estudio socioeconómico realizado por medio de visitas y encuestas cuyo formato fue elaborado por estudiantes del ITSCH.

 

Existen grupos de estudiantes que colaboran para mantener limpia la ciudad y constantemente dan mantenimiento a la señalización de Tránsito en las principales calles como lo es el grupo vial que pinta las banquetas, los pasos peatonales y cartelones de señalización. Estos equipos están formados por estudiantes de las diferentes ingenierías que existen en el ITSCH.

 

Se promueve el deporte a través de campeonatos de diferentes disciplinas deportivas tanto en el interior del Instituto como en las ligas locales y regionales, se fomenta la participación de los estudiantes en las olimpiadas que se desarrollan con los demás institutos del estado y donde se ha tenido participación a nivel nacional.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO