24 de Abril de 2024

Las Choapas en la basura

-El área de Limpia Pública ha sido marginada por la actual administración, no hay ni camiones recolectores

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Debido a la falta de camiones  recolectores de basura, colonias  lucen con montañas de desperdicios en las banquetas provocando la molestia  de personas  por los fétidos olores.

Tan solo en el 2014  un total de 50 toneladas de basura se recolectaban a diario, en la actualidad la cifra es equivalente, pero en esta ocasión  es más difícil poder trasladar dichos desperdicios al basurero municipal, debido a que el parque vehicular es obsoleto en su mayoría.

Lo que dificulte que en algunas colonias, tales como México, Tepito, Olmeca, Anáhuac entre otras el camión no pase a sus horas o en los días de ruta, ya que algunos camiones sí, no sufren averías en sus motores, alguna pieza les tiene que fallar  y para poder ser reparados pueden pasar hasta días.

Georgina Reyez,  directora de Limpia Pública, reconoció que  se han buscado las estrategias posibles   como prestar volteos a alguna empresa o trabajar de manera coordina con los empleados, es decir, que éstos trabajen horas extras para poder cubrir las rutas y de esta manera tratar de evitar el rezago de la basura.

 

Hay que mencionar que la dirección de Limpia Pública, es una de las áreas que han sido marginadas por la actual administración municipal,  y el hecho es evidente ya que mientras esto sucede  ahí en esa área,  algunas otras tales como educación, alumbrado, sus peticiones son atendidas a “tiempo”.