23 de Abril de 2024

Intensifica Tránsito operativos

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Elemento de Tránsito del Estado en coordinación con policías estatales aplican operativos nocturnos  en puntos estratégicos con la finalidad, con la finalidad de  perseverar el orden y  poder detectar  vehículos con  reporte de robo.

Vicente Poixtian Martínez, delegado de Tránsito  del Estado, señaló que dichos operativos son preventivos y tienen la finalidad de prevenir todo tipo de accidentes y al mismo tiempo poder detectar  vehículos con reporte de robo ya sea motocicleta o automóvil, pues se sabe que en el municipio es frecuente el robo de motocicletas.

Reconoció que a pesar de que algunas personas se molestan por las revisiones de rutina que se les aplica finalmente  comprenden que todo es para salvaguardar la integridad física de quienes se desplazan en horas de la madrugada.

“Sabemos del problema que existe  y es palpable no podemos tapar el sol con un dedo, por ello estamos aplicando este tipo de operativos en coordinación con elementos de la policía del estado, queremos  brindar seguridad vial  y vigilancia, pues muchas personas en la madrugad tienden a trabajar algunas otras ya regresan y ahí esta nuestro papel, velar por ellos” comentó.

 

Explicó que la mayoría de motociclistas son personas menores de edad solapados por sus padres  y son estos quienes cometen una serie de infracciones a la vialidad al conductor a exceso de velocidad o llevar más de dos personas en una sola unidad, por lo que dijo que no habrá tolerancia para persona alguna.