24 de Abril de 2024

Disminuye participación de comercios en El Buen Fin

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Solo un 40 por ciento de comercios se registraron para poder participar en este próximo Buen Fin, con esto quedó demostrado el desinterés de comerciantes.

El presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Jesús Miguel Hernández Campos, señaló que a diferencia de años anteriores la participación era del 100 por ciento de los comerciantes, sin embargo refirió que las bajas ventas y los precios bajos que han mantenido durante todo el año  da una clara evidencia  de la nula participación de los comerciantes ya que  sus precios los mantienen bajos y equitativos.

“La finalidad de poder llevar a cabo el  “El Buen Fin”, es para que los comerciantes obtengan ventas favorables, ya que debido a tanta  inseguridad y violencia  el comercio se ha ido a la baja y muchos han cerrado sus puertas,  por lo que este programa  sirve para que de alguna manera  el  comercio se reactive” expresó Hernández Campos.

Indicó que los comercios participantes durante este programa cuentan en sus locales con lonas que los identifica “Buen Fin”, además dijo que cada uno de los comercios afiliados serán vigilados por la Profeco  en caso de alguna queja o denuncia  por parte del comprador.

 

“Estamos trabajando  de manera coordinada con todos los comercios que están afiliados a este programa les solicitamos que  oferten productos de calidad  y no rezagados y mantengan sus precios al alcance del bolsillo del consumidor  la intención es que todos salgamos ganando con este programa”, comentó.