25 de Abril de 2024

Extiende REG registro de taxistas

-Buscan autoridades de tránsito y transporte tener mayor control sobre los choferes del servicio público

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Tras los antecedentes  delictivos  donde se han visto involucrados choferes de taxis cuyas unidades son utilizadas para delinquir, la delegación de Tránsito del Estado,  llevará a cabo un censo para tener un control de datos de todos ellos con la finalidad  de mantenerlos ubicados y en su caso proceder en caso de algún delito.

Lo anterior  lo dio a conocer el delegado de Tránsito del Estado Vicente Poxtian, quien dijo  que la Secretaría de Seguridad Pública activo  el Registro de Estatal de Conductores (REC) el cual consiste en obtener todo tipo de información  de todos los conductores y concesionarios  en todas las modalidades de Trasporte Público.

Con esto comentó que se busca transparentar y poner al alcance de toda autoridad policiaca los datos de los conductores y cancioneros  para tener una mayor rapidez en cuanto a los procesos legales, sobre todo  aseguró que se busca de determinar si el chofer es apto o no para conducir una unidad.

Además  de que en caso  de algún accidente de tránsito o algún hecho gravoso están serán identificados de manera inmediata y con esto  se podrá proceder en contra  el responsable, pues señaló que se ha dado caso de algunos ruleteros involucrados en delitos.

Poxtian declaró que el (REC) está contemplado en la Ley 189 de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado, ahí se establece que los concesionarios de las unidades de taxi deben registrar en una plataforma informática a los operadores de sus unidades, con datos de la concesión, unidad y personales del chofer, así como su número de licencia e identificación oficial.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO