23 de Abril de 2024

Se recuperan las temperaturas en todo el estado: PC

 La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que habrá tiempo estable con cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvia, recuperación de la temperatura diurna y viento de componente este y sureste en la entidad veracruzana, situación que dominará en los próximos días, además de condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales o pastizales, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Sinopsis meteorológica

La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, se apoya con aire muy seco en la atmósfera superior, esperándose mantenga en los siguientes días el tiempo estable en el estado de Veracruz con escasa nubosidad, temperaturas diurnas cada vez más altas y viento del este y sureste en la costa y del sur en regiones montañosas.

Sin embargo, la noche y madrugada aún será fresca a fría, con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones montañosas, donde también no se descartan nieblas nocturnas, además de neblinas matutinas en zonas de costa y de llanura. Mientras tanto, esta mañana domina nubosidad baja, misma que tenderá a disiparse en las próximas horas.

Tales condiciones serán favorables para el desarrollo de incendios forestales o pastizales, si no se maneja el fuego con responsabilidad. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nubosidad baja en las siguientes horas. Despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas aisladas nocturnas en regiones de montaña y  matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h). Recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada,  probabilidad de heladas al amanecer en partes elevadas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/13, Tuxpan 25/14, Poza Rica 28/14, Papantla 24/13 y Gutiérrez Zamora 25/14.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas en regiones de montaña y  matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h. Recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada,  probabilidad de heladas al amanecer en partes elevadas de regiones serranas. T.máx./T.mín (ºC): Perote 20/02, Jalacingo 21/05, Martínez de la Torre 25/13 y Misantla 23/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/15, Cardel 29/18, Cotaxtla 28/16 y Veracruz-Boca del Río 26/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h. Recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con probables heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 18/04, Naolinco 22/09, Xalapa 24/10, Huatusco 23/10, Coscomatepec 22/10 y Córdoba 26/13.

Papaloapan

Despejado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas menores de  5 mm, disminuyendo los nublados y el potencial. Nieblas en regiones de montaña. Viento del este y sureste  de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. Gradual recuperación de la temperatura, persistiendo el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/11, Tierra Blanca 28/16, Cosamaloapan 27/16, Alvarado 26/17, Ángel R. Cabada 26/15, Catemaco 25/13 y San Juan Evangelista 27/16.

Coatzacoalcos y Tonalá

Disminución de nubosidad baja en las siguientes horas. Despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas  en la costa.  Recuperación de la temperatura diurna. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 28/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/18 y Las Choapas 29/18.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO