29 de Marzo de 2024

Cambiarán autoridades rurales

Ayer se cumplió la fecha y emitieron finalmente la convocatoria

 

Felipe García Hernández

Las Choapas

 

La convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales fue publicada ayer por el gobierno de Las Choapas, nombrando como representante ante la junta electoral a la contralora Anabel Morales Aguilar.

Y es que tras desechar el Congreso del Estado la solicitud que hizo el Consejo Municipal, en la que pedían aplazar las elecciones ya que se tienen encima unas extraordinarias, la fecha por fin llegó y la convocatoria fue finalmente emitida.

 

En esta ciudad se renovarán 12 agencias municipales y 198 sub agencias municipales, cuyos cargos oficialmente se terminan el 30 de abril de 2014, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Ismael García García, ante los medios informativos.

Y es que la petición que hizo en su momento el Consejo Municipal fue improcedente, ya que de acuerdo al artículo 173 de la misma ley orgánica establece que la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales debió ser publicada a más tardar el día 25 de febrero, como sucedió ayer.