28 de Marzo de 2024

Piden frenar el abigeato

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una manifestación “pacífica” llevaran a cabo cientos de ganaderos y campesinos de varias comunidades rurales a las afueras de la agencia del Ministerio Público en Las Choapas, esto con la finalidad de frenar la complicidad que existe entre las autoridades judiciales y policías estatales, ya que los abigeos continúan operando con toda tranquilidad.

 

El coordinador de Asociaciones Ganaderas Independientes en el Estado, Rodolfo Sánchez Soto, manifestó a este medio informativo que la manifestación que se pretende realizar este martes 4 de Marzo, obedece al incrementó en el robo de ganado, pero sobre todo a las denuncias interpuestas de las cuales no hay avances en las investigaciones.

“Vamos con todo, estamos decididos y hartos de que las autoridades trabajen en “coordinación” con los abigeos, no queremos hacer justicia por nuestra propia mano, no queremos llegar a esos extremos, pero ya basta a tanto pinche robo”.

“Hace unos días llegó a una comunidad personal de Asuntos Internos y lo único que nos dijeron es que investigarían a fondo los casos, sin embargo, cuando les pedimos que tomaran las decisiones en ese momento y actuaran no lo hicieron, incluso se exhibieron y señalaron a varios elementos de la SSP que se dedican nada más a extorsionar”, expresó.

Sánchez Soto, indicó que ellos mismos como ganaderos afectados, han detenido a los responsables de abigeato, incluso se los han entregado a las autoridades y al poco rato resulta que son liberados por unos cuantos pesos, ya no los consignan.

 

“Las cifras en general son alarmantes y si el dirigente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), Abel Jacob Velasco Casarrubias, no mueve un solo dedo, mucho menos defiende a los ganaderos, nosotros como independientes si, por eso es que  hay desbandada en las asociaciones”.