19 de Abril de 2024

Protestarán campesinos

En el Ministerio Público de Las Choapas, para exigir un alto al abigeato

 

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 

Listos se encuentran cientos de ganaderos para manifestarse este 4 de marzo a las afueras de la agencia del Ministerio Público y exigir a su titular, ponga más interés al montón de denuncias que se tienen por abigeato en la ciudad de Las Choapas.

 

Afiliados en su mayoría a las ganaderas independientes, pedirán pacíficamente que se acabe esa protección que tienen los roba ganado, ya que aseguran trabajan con la complicidad de las autoridades tanto estatales como judiciales.

Y es que los abigeos continúan operando tranquilamente, en tanto que el número de semovientes “perdidos” es alarmante en el municipio, ya que ahora no se trata de robo hormiga, sino hasta de tráfico en grandes cantidades.

Para el coordinador de Asociaciones Ganaderas Independientes en el Estado, Rodolfo Sánchez Soto, será el día antes mencionado a muy temprana hora cuando se lleve a cabo la manifestación, la cual obedece al incrementó en el robo de ganado, pero sobre todo a las denuncias interpuestas de las cuales no hay avances en las investigaciones.

De igual manera, manifestó que ellos como ganaderos han logrado detener por su cuenta a los responsables de este delito considerado el número uno, sin embargo, al ser entregados a las autoridades más tardan en ingresar a la cárcel que en salir a cambio de unos cuantos pesos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO