28 de Marzo de 2024

Urge recuperar  identidad social

-La falta de la buena cultura ha provocado divisionismo entre la población

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Con la finalidad poder recuperar  la identidad   y obtener con ella una  solo cultura y vivir en una  sociedad donde no exista en divisionismo ni etiquetas,  la regiduría sexta lleva a cabo  programas culturales tratando de hacer conciencia de la cultura mexicana.

El  regidor séptimo   David Urdapilleta Guzmán, uno de los encargados de  programas   consideró  que “pequeñas cúpulas se han encargado  de etiquetarnos como seres humanos y han provocado el divisionismo donde destacan las religiones, redes sociales política, entre otros puntos”.

Por lo tanto dichas etiquetas  han impedido  que la sociedad en general se dé cuenta que existe solo una identidad cultural  que nos representaba  en esos entonces  una cultura rica  en cuanto al medio ambiente y espiritualidad.

“Se trata  de poder recuperar  nuestra identidad creemos que todo lo que pasa en el país es por el desapego  que tenemos con la tierra con otros hermanos que están pasando hambre, guerra u  otras situaciones debido a la falta de  identidad, debemos de recuperar nuestra identidad” comentó Urdapilleta Guzmán.

Dijo que Meztli significa luna en agua,   el cual  va orientado a la mujer, siendo esta unas de las primeras culturas mexicanas y no aquella que nos fue inculcada por los españoles, que se fue extendiendo a todo el territorio mexicano.