29 de Marzo de 2024

Exhortan a denunciar maltrato contra niños

El DIF y la Agencia Especializada en Las Choapas

 

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 

El DIF Municipal a través de la procuradora de la Defensa del Menor y la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, aseguran que redoblarán los programas de prevención para disminuir el maltrato contra niños, así mismo, destacaron la colaboración de vecinos testigos de estos hechos para que denuncien de manera anónima.

 

Las titulares de esas dependencias, Elizabeth Rodríguez Schltz, al igual que Mercedes Robles Antonio, admitieron que gracias a llamadas de vecinos y familiares de niños que sufren maltrato se ha logrado rescatarlos de padres golpeadores, por lo que exhortó a la población a seguir cooperando, garantizaron incluso el anonimato de quien denuncia.

Ambas coincidieron en que primero se hace la investigación, sobre todo para conocer las condiciones en las que se encuentra el menor y qué tipo de maltrato sufre, de igual forma se hace un “llamado” de atención a los padres.

Incluso, se las da orientación y terapia psicológica para que convivan en armonía y no se den casos de violencia intrafamiliar, que es lo que el DIF primeramente trata de evitar, de lo contrario se procede con todas las pruebas que se recaban.

Y es que en el municipio de Las Choapas, el tema de violencia infantil y familiar es muy delicado, ya que los casos aumentan considerablemente a pesar de que las dependencias se organizan para dar platicas de prevención principalmente en las escuelas.