19 de Abril de 2024

Van alumnos del Itsch a concurso nacional

Alumnos del ITSCH; participan en concurso nacional a través del “Machinblock”. De resultar ganadores podrían representar al país en concurso internacional.

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

 

 

Luego de llevarse a cabo en días pasados en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, (ITSCH) un evento nacional estudiantil de innovación tecnológica (ENEIT) 2016, alumnos de la carrera de ingeniería civil, fueron ganadores con su proyecto denominado “Machinblock”.

 

Asesorados por el ingeniero Epitacio Pérez Pérez y un arduo trabajo de seis meses fueron el resultado favorable para que estos alumnos junto con su proyecto fueran acreditados para participar.

 

En el evento Nacional de Innovación Tecnológica en su etapa regional, donde Tuxtla Gutiérrez Chiapas será la sede de este magno evento, donde además, en caso de salir ganadores se irán representando a la casa máxima de estudios fuera del país.

 

El ingeniero José Antonio Mitz Ramírez, detallo que “Machinblock” es un modelo que está diseñado para eliminar el uso del mortero, es decir que solamente irán los blocks ensamblados, con el propósito firme de la reducción de costos, reafirmando que con este nuevo modelo de block están coadyuvando en el desarrollo sustentable.