20 de Abril de 2024

Imparten taller de seguridad industrial

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas conocieron a fondo los riesgos de la industria.

 

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

 

 

El Instituto Tecnológico Superior de las Choapas (ITSCH), llevó a cabo la realización del taller de seguridad industrial a alumnos de nivel media superior del vecino estado de Tabasco.

 

A decir de este curso la seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria, por lo tanto requiere de la protección de los trabajadores.

 

Fue en punto de las 10 de la mañana donde más de 22 alumnos de nivel media superior pertenecientes de Huimanguillo, Tabasco, se hicieron presentes en las instalaciones del ITSCH, donde fueron recibidos por la mascota oficial y por parte del personal docente y administrativo.

 

El objetivo principal de este curso de seguridad es trabajar para prevenir los siniestros; los responsables de llevar a cabo la inducción fueron los ingenieros Taurino Ramírez Lara y José Ignacio Ortiz Yáñez quienes pertenecen a la academia de ingeniería industrial.

 

Cabe destacar que la seguridad industrial siempre es relativa, ya que es imposible garantizar que nunca se producirá ningún tipo de accidente, por ello también se realizó la demostración de los diferentes equipos de seguridad industrial que son de vital importancia como los arneses, máscara antigás, tapones auditivos, zapatos de seguridad y cascos industriales entre otras herramientas que garantizan la seguridad al momento de realizar alguna operatividad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO