25 de Abril de 2024

Firma convenio Ayuntamiento con tecnológico de Las Choapas

Se busca que en el municipio se haga una extensión de la universidad, en la que los jóvenes puedan estudiar siete ingenierías.

COMUNICADO

 

Agua Dulce, Ver.

 

 En apoyo a la comunidad estudiantil que requiere de mayores espacios educativos para poder cursar una carrera universitaria, el alcalde Daniel Martínez González y su comuna, firmó un convenio de colaboración con directivos del Tecnológico de Las Choapas, con el cual se busca que en el municipio se cuente con un plantel en el que se impartan siete ingenierías.

 

Las gestiones las  realizará el gobierno municipal a nivel ante el Congreso del Estado, con el fin de que se pueda lograr que en el municipio se construya el plantel que sería una extensión del tecnológico de Las Choapas.

Además de que por parte de dicha institución educativa que dirige Alfredo Jaén García, se daría el apoyo por un periodo de tres meses con el personal docente, en el que se impartirían siete ingenieras.

La finalidad del convenio es que los jóvenes de Agua Dulce, tengan la oportunidad de poder continuar con sus estudios, sin que tengan que efectuar gastos de transportes, ni hospedaje o pensión por trasladarse a otros estados o municipios.

De esa manera cientos de jóvenes podrán cursar su carrera universitaria, sin salir del municipio, que son de las necesidades que más tienen los jóvenes que aspiran a concluir con una carrera profesional.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO