29 de Marzo de 2024

Inaugura Renato Tronco liga de béisbol

Rafael López
Las Choapas, Ver.

 Fue inaugurada la Liga Municipal de Béisbol Miguel “Becerril” Fernández, y como invitado especial asistió el diputado, Renato Tronco Gómez, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

 

Acompañado de Miguel Ángel Lendechi Ochoa, Presidente del Consejo Municipal, Miguel Ángel Tronco Gómez, representante de los contratista, Miguel Fernández Cantoral, hijo del legendario Miguel “Becerril” quien en 1956 jugo para la liga Mexicana; el funcionario estatal, dio a conocer que el deporte es importante, pues aparte de que es un ejercicio ayuda a la salud y dijo que el béisbol es el rey de los deportes.

El legislador recordó que en su juventud, el beisbol era su pasión y lo sigue siendo, hizo una pequeña reseña histórica en donde comentó que cuando juagaba con el equipo Los Cachorro, le ganaron a la primera fuerza de la congregación Río Playa y a todos los de la zona, por lo que se coronaron campeones.

Poco antes, saludó a los jugadores y participó en el acto cívico de la inauguración de este torneo que se celebró en el campo La Cadena.

En su discurso, anuncio el apoyo a los tres primeros lugares y les deseo ánimo y suerte a los 11 equipos que competirán en este torneo que durará tres meses.