16 de Abril de 2024

Propietarios de bares demandan seguridad

Dueños de 420 establecimientos advierten que son víctimas de extorsión.

 

 

 

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

 

Un total de 420 establecimientos entre bares y cantinas son visitados por sujetos desconocidos y exigen a propietarios el llamado “permiso” para continuar laborando de lo contrario son amenazados, denunciaron comerciantes en el anonimato.

 

Por lo que la mañana del día jueves al poner los hechos en conocimiento en comandancia municipal para ser resguardados al temer por la integridad física de ellos y el daño material que pudiesen sufrir sus establecimientos, exigieron una mayor seguridad con recorridos rutinarios constantes.

 

“Ya estamos cansados todas nuestras ganancias ahí se van y esto ya no es algo redituable, trabajamos por que estamos necesitados de poder generar dinero y empleos pero con esta situación vivimos en la incertidumbre y el miedo de poder ser lastimados en cualquier momentos al negarnos a pagar lo que ellos llaman el permiso para seguir operando”.

 

Lamentaron que la inseguridad halla rebasados los límites pues dijeron que tan solo durante el 2015   tuvieron pérdidas económicas por los varios miles de pesos que obligó a muchos de sus compañeros comerciantes cerrar establecimientos.

 

Por lo tanto exhortaron de igual manera al departamento de Bares y Cantinas y comercio, monitorear los establecimientos toda vez que existen algunas otras personas que se hacen pasar directores de dichas áreas.