25 de Abril de 2024

Alumnos del ITSCH crean sala ecológica

Utilizan material reciclado para la elaboración de los muebles como parte de su proyecto Green Furniture.

José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver

 

Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de sexto semestre realizaron muebles con la infraestructura de un tambo de 200 litros, varilla de cinco octavo y algunas esponjas que fueron utilizadas para acondicionar una sala ecológica.

La finalidad de este proyecto, que lleva por nombre “Green Furniture”, era crear algo innovador, sustentable y redituable, en el cual estuvieron trabajando aproximadamente un mes, así lo dio a conocer la asesora de este proyecto la maestra Ingrid Guin Moure, quien detalló están a la espera de que se habrá una convocatoria para poder inscribir su proyecto.

“Estamos en la espera de que se abran las bases de algún concurso para poder participar, además de que los jóvenes que realizaron este proyecto están muy entusiasmados de demostrar este gran trabajo de innovación”, afirmó Guin Moure.

Estos alumnos llevaron a cabo la presentación de este proyecto al maestro Marco Antonio Nava Argüelles, director del ITSCH, donde detallaron como fue el trabajo que realizaron, los métodos que utilizaron, la herramienta que implementaron para poder darle forma a este tambo y convertirlo en unos llamativos y atractivos muebles.

Este proyecto busca a coadyuvar en el reciclaje de diversos desechos que a diarios son arrojados en la basura además de apoyar en el reciclaje de medio ambiente y ecología donde se busca no continuar con la contaminación excesiva.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO