29 de Marzo de 2024

Lamenta Eva Cadena inseguridad en Las Choapas

Lamentó que el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel esté de brazos cruzados.

Martín Cruz

Las Choapas, Ver.-

“Como en todo Veracruz, la inseguridad está creciendo fuertemente y sumado al desempleo de la región, creo, que todavía en más preocupante la situación que se vive”, señaló la diputada local electa por el distrito 30 rural, Eva Felicitas Cadena Sandoval.

Citó “Espero que nos empeñemos todos en mejorar cuestiones de seguridad, que las autoridades enfoquen los presupuestos 2017 en aumentar los rubros en seguridad, hay que reforzar a las policías municipales, reforzar los equipos, porque lo que más se teme es la pérdida de vidas”.

Reconoció, que en el distrito 30 que comprende los municipios de Coatzacoalcos II, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlán y Nanchital, hay muchas necesidades, pero la que hay que tomar muy en cuenta, es la seguridad.

“Las Choapas, en el abandono”

“Las Choapas está atravesando por una situación muy dramática, a pesar de que muchos apoyamos al actual alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, estamos decepcionados en el sentido de que vemos un tanto el desinterés por parte de la autoridad y un claro temor por parte de la ciudadanía” expuso.

Aunado a las condiciones de inseguridad, señaló, las vías de acceso de Las Choapas son deplorables, que es caldo de cultivo para que la cifra de atracos en los caminos se agudice.

“La cifra de asaltos va en aumento. La semana pasada asesinaron a un joven en el asalto a un comercio así como otra persona ultimada este fin de semana. Es increíble que las autoridades no hagan el llamado a que se refuerce la vigilancia con la presencia del ejército, y que de cierta manera se presione mucho más para que se refuerce la seguridad en Las Choapas” detalló.

“Alcalde incumple”

La diputada reiteró que el municipio de Las Choapas se encuentra en la total indefensión, producto de la apatía de Estrada Montiel, quien no ha sabido servir a los ciudadanos.

“Hemos acompañado a grupos de campesinos para solicitar que se les atienda en el Ayuntamiento, pero solo son recibidos por funcionario de segundo nivel que a fin de cuentas no pueden dar solución a lo que demanda la población” destacó.

Dijo que el municipio de Las Choapas y sus comunidades cuenta con una población de 80 mil habitantes, la mitad son de la cabecera municipal, y son muchas necesidades que reclaman en los rubros de salud, educación, empleo y seguridad.