19 de Abril de 2024

Sufre anciano falta de energía eléctrica

Juan Manuel Jiménez García

 

Las Choapas, Ver.

El caso de Don Eutimio Meza Alejandro es difícil de creer, en pleno siglo XXI y con todos los adelantos tecnológicos no es posible que no cuente con uno de los servicios básicos de las zonas urbanas como es la luz eléctrica.

Con 70 años de edad, vive solo desde hace más de 30 años en la calle Alberto Gutiérrez s/n de la colonia Aviación, no tiene hijos y para pasar la noche acostumbra a comprar algunas velas para no estar en la oscuridad, no escucha radio y mucho menos ve televisión.

La razón por la cual Don Eutimio no tienen luz, es por la sencilla razón que no cuenta con dinero para pagar el contrato ya que no cuenta con ingresos seguros ni tampoco cuenta con algún programa del gobierno de ayuda para las personas de la tercera edad, sobrevive de las dádivas de los vecinos y personas altruistas.

Acudió al llamado de la Unión de Ejidos y Colonias “Todos somos Las Choapas” a la protesta que se realizó en las oficinas de la Comisión federal de Electricidad (CFE) para pedir que al menos le otorguen el permiso para bajar unos cables para poder contar con energía eléctrica, no quiere medidor porque no podrá pagar el consumo.

En entrevista con este medio, señaló que no gasta mucha luz pues solo piensa tener un foco:

“Solo pondré una lámpara para poder tomar mi café en las noches, no gastaré mucha luz porque no tengo aparatos que consuman energía eléctrica, le pediré al gerente regional me pueda hacer ese favor”.

Algunas personas que se encontraban en esta reunión se sintieron conmovidas por la situación de Don Eutimio y se comprometieron a realizar gestiones no solo con la compañía de luz sino ante instancias gubernamentales para que este señor puede tener una mejor calidad de vida.