24 de Abril de 2024

Inician celebraciones por Día de muertos

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Una de las celebraciones arraigadas en este municipio y que se ha podido mantener a través de los años es el Día de Muertos, estas fechas sirven para recordar a los familiares que ya han fallecido y se preparan para darles la bienvenida.

Este jueves dieron inicio las actividades para honrar a los Santos Difuntos con las primeras muestras de altar en el foro del parque central Benito Juárez García, en la tarde se realizó un desfile con catrinas por parte de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la congregación San José del Carmen.

Instituciones educativas realizarán concursos internos de altares, calaveritas y de disfraces alusivos a esta conmemoración, el 1 y 2 de noviembre se montará una exposición de altares en las diferentes zonas escolares del municipio en los arcos del parque mencionado.

Para el lunes los planteles educativos de jardín de niños tendrán su festival de Día de Muertos, donde presentarán trabajos hechos con papel china y cartón, posteriormente desfilarán por el centro de la ciudad.

Esta tradición retoma su rumbo después que en años anteriores, niños y jóvenes copiaban las festividades del extranjero, concretamente de la Unión Americana donde importaron las festividades del día de las brujas mejor conocido como Halloween.