18 de Abril de 2024

La elección de candidato de la Alianza PAN-PRD se dará por encuestas

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

El regidor de extracción perredista en la presente administración de este municipio, Fernando Álvarez Yamada, declaró en entrevista con este medio que existe la posibilidad de que el candidato que represente a la alianza PAN-PRD para participar en las próximas elecciones para presidente municipal sea a través de encuestas.

“Creo que es el método más democrático para elegir un candidato, ya en el PRD esta práctica se ha estado realizando en las votaciones internas del partido y ha arrojado excelentes resultados, pero serán las comisiones de candidaturas de ambos partidos quienes determinen cuál será el sistema para sacar un abanderado. Desde luego que se tienen que ver que se cumplan con ciertos requisitos como es la equidad de género y la incursión de jóvenes en las candidaturas y planillas de los candidatos, se analizará con cuidado a todos los candidatos y ya sea una mujer o un hombre, tiene que garantizar el triunfo en las elecciones”.

Álvarez Yamada ve con buenos ojos que exista el interés de varias personas para ser contendientes a la alcaldía el próximo año.

“Por derecho todos pueden participar, no todos llegarán pero es sano y enriquece la democracia que existan varias opciones para los partidos, la pluralidad de ideas en el ámbito político permite conjuntar un equipo donde estén incluidos políticos con experiencia pero también jóvenes que aporten nuevas ideas”.

Hasta el momento el Partido de la Revolución Democrática no se ha pronunciado por algún candidato en particular, en comparación de Acción Nacional que de manera abierta sus militantes han expresado su deseo de participar en las elecciones para presidente municipal.