24 de Abril de 2024

Todo listo para la venta de cohetes

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Después que el ayuntamiento les otorgara el permiso para instalarse a un costado de las instalaciones del salón de usos múltiples mejor conocido como el Titanic, los comerciantes de venta de juegos artificiales mejor conocidos como cohetes, ya se encuentran listos para recibir a cientos de consumidores de estos productos.

En un recorrido de este reportero por los puestos de metal color rojo y con las medidas de seguridad que demanda la dirección de protección civil, se pudo constatar que solo falta el visto bueno de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que dicha institución es la única facultada para otorgar permisos de este tipo.

Algunos comerciantes comentaron a este medio que están tratando de cumplir con todos los requisitos que les piden como es tener extinguidores, agua en recipientes cercanos, así como arena para poder enfrentar algún incendio, aunque se quejan que existen lugares en diferentes colonias de la ciudad que venden estos productos de manera clandestina.

Sobre la procedencia de los cohetes, comentan que vienen desde el Estado de México con la certificación de la SEDENA, en su mayoría son armados de forma artesanal y existen gran variedad de ellos, pero lo que más piden los ciudadanos es las palomas, carrilleras y chispitas.

Por último piden que cuando se usen estos productos por parte de los niños, es importante que un adulto este presente para evitar accidentes como ha ocurrido en años anteriores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO