28 de Marzo de 2024

Viajeros choapenses, molestos por bloqueos carreteros

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

Decenas de pasajeros que se disponían a viajar al vecino estado de Tabasco, se quedaron varados en la terminal de segunda clase que se encuentra en la colonia J.M Rosado debido al bloqueo que se presentó en la carretera 180 Costera del Golfo a la altura de la entrada que conduce a La Venta.

Al llegar a ventanilla, el encargado de vender los boletos les informaba que por el momento no había corrida hacia Cárdenas, Villahermosa y puntos intermedios, algunos pasajeros cancelaban o transferían su viaje para otro día con la condición de que tenían que pagar una diferencia.

Esto hizo que se molestaran y reclamaran porque se le aumentaba al precio del boleto, ya que ellos no tenían la culpa de los bloqueos, el empleado de la línea de autobuses SUR les explicó que era política de la empresa porque ellos tampoco tenían nada que ver con el problema que se vivía en la autopista.

Este medio buscó el sentir de algunos viajeros que les urgía llegar a su destino como fue el caso de Jorge Hernández Canto, que se dirigía a Cárdenas y posteriormente a la ciudad de Chetumal.

“Entro a trabajar el lunes en la tarde y por eso con anticipación compré mi boleto, pero ahora me salen que no puedo transferirlo con el mismo precio, estoy pidiendo la cancelación para irme por otro medio y de igual manera me dicen que no se puede porque era una promoción, la empresa no quiere perder nada”.

Como este caso existieron varios y no les quedó otra opción para los usuarios de esta línea de autobuses que perder su pasaje y por ende su dinero.

TAXISTAS QUIEREN HACER SU “AGOSTO”

Los que no perdieron su oportunidad de hacer su “agosto” en pleno mes de noviembre fueron algunos taxistas que cobraban hasta 350 pesos para llevar a los viajeros hasta Cárdenas, según los chafiretes pedían esta cantidad ya que se daban la vuelta por la comunidad de Francisco Rueda.

A algunos viajeros no les quedó más remedio que pagar ese precio, ya que necesitaba llegar a su destino porque tenían que presentarse a sus trabajos el día de mañana.

La mayoría de los ciudadanos de este municipio que viajan a Tabasco, por lo regular siguen su caminos hacia la península de Yucatán, es decir a los estados de Campeche y Quintana Roo.

Como se informó de manera oportuna, el domingo alrededor de 200 estudiantes del Tecnológico de La Venta bloquearon los dos carriles de la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa en demanda de la destitución del director del plantel, a esta protesta se sumaron trabajadores de la sección 47 y pobladores de Los Manantiales.