24 de Abril de 2024

Puente de San José se encuentra en malas condiciones

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

Corren peligro los automovilistas que deben transitar por la calle Libertada para llegar a la congregación San José del Carmen, ya que el puente que se ubica a 200 metros antes de llegar a las vías del ferrocarril se encuentra en malas condiciones.

En un recorrido de este reportero por aquella zona, se pudo constatar que efectivamente este cruce se encuentra dañado en su estructura metálica y de concreto, en el carril derecho con destino al centro de la ciudad presenta dos boquetes en el pavimento donde ya varios autos se han ido, ocasionando daños en sus llantas y suspensión.

Por este motivo, vecinos de este puente colocaron de forma provisional tubos usados de pvc para alertar a los choferes de estos hoyancos, pero también en la parte inferior del puente la estructura metálica presenta corrosión debido al paso de agua y arena.

Desde su construcción no se le ha brindado ningún tipo de mantenimiento, quizás porque la obra corrió a cargo del gobierno federal a través de recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Habitantes de la congregación señalan que han mandado oficio a las autoridades para que realicen una inspección y saber en qué condiciones se encuentra el puente, porque de sufrir daños quedaría el poblado incomunicado como sucedió en años anteriores.