24 de Abril de 2024

Abarrotan los bancos

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

Largas filas se pueden apreciar en los principales bancos con los que cuenta la ciudad, esto debido al pago de diferentes prestaciones de fin de año como es el aguinaldo, bonos y cajas de ahorro.

Trabajadores de dependencias gubernamentales como Petróleos Mexicanos, Secretaría de Educación Pública, Sagarpa, empleados del Ayuntamiento y demás empresas privadas, han cumplido con esta obligación que marca la ley, y como es costumbre desde hace años las compañías para evitar robos depositan estas prestaciones en las instituciones bancarias.

En algunas sucursales las filas abarcaban toda una cuadra, hasta el grado de bajarse de la banqueta y ocupar el arroyo vehicular con el peligro de sufrir accidentes, clientes y acompañantes se cubrían de los rayos de sol con sombrillas, gorros y sombreros, aprovechando el paso de vendedores de helados para refrescarse un poco.

Cabe señalar que el pago de aguinaldo para la mayoría de los choapenses está programado para esta semana, y en algunos casos para la otra semana pero no debe pasar la fecha marcada por la ley que es el 22 de diciembre.

Desde luego que hay arreglos ente trabajadores y patrón y esto pago puede ser hasta el último día del mes.

TRABAJADORES NO RECIBIRÁN AGUINALDO

Para algunos empleados que no cuentan con contrato y que solo están de palabra, tendrán que llegar a un acuerdo con su patrón para el pago de algún estímulo por fin de año, pero esto no es de manera obligatoria, esto sucede regularmente en los micro negocios y comercio informal.