18 de Marzo de 2024

Padres denuncian bullying en primaria

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

Cansados y temerosos de que algo malo les suceda a sus hijos debido al acoso escolar por parte de una niña de sexto año, padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario que se encuentra en la calle Prolongación de Hidalgo de la colonia Reforma, denunciaran los hechos hasta la ciudad de Xalapa.

En entrevista con este medio, los padres de los niños afectados que decidieron tomar esta medida porque el director del plantel, Daniel Mendoza Álvarez, no tiene la capacidad ni la voluntad para arreglar este problema, son varias las ocasiones que le han pedido que le llame la atención a los padres de la niña pero ha hecho caso omiso.

Y ante la negativa de la autoridad de la escuela, han elaborado un documento para presentarlo en la Dirección de Educación Básica en la capital del estado o ante la dependencia correspondiente ante el miedo de que sus hijos puedan sufrir daño físico o psicológico que los pueda hacer caer en una depresión.

Los afligidos padres señalan que no solo en la escuela sus vástagos sufren bullying, sino también a través de las redes sociales, ya que la misma menor de edad por medio de su cuenta en facebook propina insultos y palabras hirientes.

Pero al no tener alguna regulación las redes sociales no se puede realizar ningún correctivo, pero dentro del plantel hay reglamentos de conducta que deben guardar todos los alumnos pero que el director no los hace respetar.

En otros estados de la República y países del norte del continente se han mostrado que niños y jóvenes se han quitado la vida debido al constante abuso escolar que sufren en los colegios, y que si no se detiene a tiempo puede suceder que tomen una decisión equivocada antes de pedir ayuda.