19 de Marzo de 2024

Coheteros se quejan de competencia desleal

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Comerciantes de juegos artificiales que se encuentran instalados a un costado del salón de usos múltiples Titanic, y que cuentan con los respectivos permisos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), levantaron la voz para denunciar la venta de estos productos de manera ilegal.

En entrevista con este medio, pidieron a las autoridades ejercer un control sobre la venta de estos productos porque consideran que no es justo que varios de ellos hayan pagado su permiso y cubierto todos los requisitos que pide el Ejército, para que otros por medio de las redes sociales hagan su agosto.

Y efectivamente en varios grupos de ventas tanto de Facebook como de whatsapp se puede apreciar la oferta de estos productos de diferentes usuarios, algunos para tener mayores ventas ofrecen el servicio hasta el domicilio del comprador y con precios especiales según el pedido de cohetes.

Pero no solo el problema existe en las redes sociales, sino también en varias tienditas de las colonias de este municipio, que sin ningún control venden estos productos a menores de edad con el peligro que sufran un accidente al no tener la supervisión de un adulto, como ya sucedió hace unos días, cuando un niño ingresó al hospital Pedro Coronel de esta ciudad por quemaduras de cohetes.

Por último los comerciantes aceptan que será difícil detectar esta práctica desleal, y hasta opinan que el sol sale para todos, lo que les preocupa es la seguridad de las personas que consumen estos productos sobre todo los menores de edad.

Dieron a conocer que son los únicos que pueden vender estos cohetes de manera legal, y que los productos son elaborados en talleres que cuentan con la supervisión de las autoridades federales, en este caso del Ejército