18 de Marzo de 2024

Vigilarán escuelas durante vacaciones

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

Ante la llegada de las vacaciones decembrinas, instalaciones y espacios educativos se quedarán sin vigilancia, por este motivo la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo para brindar patrullajes en las diferentes escuelas con la que cuenta la ciudad.

Así lo declaro para este medio el director de esta corporación, Miguel Ángel Mederos Ocampo, quien señaló que la encomienda es brindar seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos.

“Es parte del programa que tenemos en las vacaciones, cuidar las escuelas y otros sitios gubernamentales, esto lo hacemos con recorridos permanentes tanto con elementos en motocicletas como en patrullas, desde luego poniendo atención en las noches cuando es el horario que se pueden cometer algunos ilícitos dentro de las instituciones educativas”.

Mederos Ocampo pide a los vecinos que se encuentren cerca de algún plantel, reportar ante la autoridad cualquier persona que les parezca sospechosa.

Este programa permanecerá hasta el 3 de enero, fecha en que concluyen las vacaciones, aunque algunas escuelas tienen en su calendario regresar hasta el día 9 del mismo mes, pero se espera que ya se cuente con personal de intendencia para estar al pendiente de las escuelas.

En algunos casos las escuelas pagarán seguridad privada, apoyados con personal propio para salvaguardar todos los materiales escolares y equipo de cómputo que se encuentran en la parte administrativa de los planteles.