19 de Marzo de 2024

Por fuertes vientos, se quedan sin agua

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Debido a las fuertes rachas de vientos que ocasionaron el frente frío número 15, algunas colonias fueron afectadas con el suministro del vital líquido, esto debido a que el mal tiempo dañó la red de cableado de energía eléctrica.

Las cuchillas de algunos trasformadores se encontraban caídas por los vientos de hasta 50 kilómetros de intensidad que se dejaron sentir desde ayer en este municipio, en otros casos los cables se pegaban ocasionado corto circuito, dejando sin luz las bombas que suben el agua a los tinacos que se localizan en la partes altas de la ciudad.

Por estas circunstancias, colonias enteras se han quedado sin este servicio y en algunas otras el suministro de agua potable ha sido en horarios específicos para ahorrar este recurso, ya que se desconoce cuánto tiempo la CFE acuda a reparar los daños sufridas en su red de energía eléctrica.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informa que de persistir el mal tiempo y no fuera posible solucionar las fallas de la energía eléctrica, se estaría disponiendo de pipas de agua para el abastecimiento a la ciudadanía.