25 de Abril de 2024

Piden no pagar predial por gasolinazo

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

En reunión llevada a cabo en el parque Miguel Hidalgo, donde asistieron ciudadanos inconformes por el aumento de las gasolinas, acordaron por unanimidad tomar medidas para protestar en contra de los tres niveles de gobierno.

En un comunicado que fue difundido por las redes sociales, señalan que se trata de un grupo de ciudadanos valientes que ya están hartos de las imposiciones del gobierno y dan a conocer las medidas de protesta para los próximos días en el municipio, las cuales no serán las acostumbradas como toma de carreteras y estaciones de servicio de gasolina.

En esta concentración acordaron no pagar impuestos de ningún tipo, sobre todo el predial que se acerca la fecha del pago y la cual consideran que sería un duro golpe para el gobierno estatal y municipal, de igual manera se pide realizar una protesta pacífica no pagando los servicios básicos como son la luz, el agua y otros cobros de impuestos.

Estas acciones serán definidas en la próxima reunión a celebrarse el lunes 9 del presente mes, y donde participaran asociaciones civiles, movimientos sociales y la Red de Resistencia Civil contra las altas tarifas de energía eléctrica y que en la ciudad agrupa a más de 2000 miembros activos.

Reafirman el compromiso de realizar protestas donde no se perjudique a terceros, acciones de concientización entre la población para evitar injusticias como el aumento de los combustibles, luz eléctrica y gas de consumo casero.

En este municipio se han registrado las protestas más tibias en la zona sur del estado, solo fue una toma de gasolineras por algunos taxistas por espacio de 10 minutos, se tenía una marcha para el pasado lunes pero fue cancelada de última hora.

Se espera que con esta reunión se cuente con mayor asistencia de parte de los ciudadanos, que hasta el momento se han mostrado apáticos de salir a las calles, y solo han externado su enojo a través de las redes sociales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO