19 de Marzo de 2024

Arranca cobro de predial en Las Choapas

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Habitantes de este municipio, desde este lunes pueden acudir a las ventanillas que se encuentran en las instalaciones del Ayuntamiento para efectuar el pago del impuesto predial 2017.

El horario de servicio, será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el único requisito para la recaudación de este impuesto será solo el comprobante del pago del año anterior, el cobro para todos los contribuyentes será de 188 pesos sino existen atrasos en sus pagos, en cuanto a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad el descuento es del 50% siempre y cuando no tengan adeudos pendientes.

De igual manera se informa que el cobro de este impuesto será todo el mes de enero y febrero para contribuir con los ciudadanos con este inicio de año y la cuesta de enero, asimismo se recomienda que las personas adultas vayan acompañadas con otra persona, aunque no es necesario porque el pago lo puede hacer cualquier miembro de la familia, solo llevando el recibo anterior.

En este primer día la respuesta de la ciudadanía fue aceptable, pese a al llamado por las redes sociales de boicotear el pago de este impuesto como medida de protesta por el aumento de los precios de los combustibles en el primer minuto de este 2017.

El impuesto predial en Las Choapas es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

El impuesto predial en Las Choapas se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Las Choapas te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.