19 de Marzo de 2024

Taxistas choapenses desafían al gobernador

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

 

En claro desafío a la máxima autoridad en el estado representado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, taxistas de este municipio, se niegan a respetar la orden del mandatario estatal en el sentido de no aumentar las tarifas del servicio de taxi en su modalidad de colectivo.

Esto ante las quejas y reclamos de cientos de ciudadanos que ha sido víctimas de este cobro no autorizado, sobre todo a través de las redes sociales donde denuncian que hay conductores que de manera grosera exigen los 10 pesos, los afectados denuncian que son insultados y en algunos casos fueron bajados de las unidades por oponerse a pagar esta tarifa implementada por algunos taxistas.

En días pasados el gobernador del estado, en rueda de prensa declaraba que no estaba autorizado ningún aumento en las tarifas del trasporte público, hasta realizar alternativas y comentaba lo siguiente;

“"De ninguna manera dialogaremos sobre incremento de tarifas (…) Lo primero que haremos es poner orden porque hay un desorden brutal, se dieron miles de concesiones, se vendieron miles de concesiones en los últimos 12 años desde la época de Fidel Herrera".

Además agrego que en este mes se iniciara con un programa de regularización del trasporte público, para ver quiénes son realmente taxistas y trasportistas.

Pero fue claro sobre el tema del aumento en las tarifas del trasporte público;

“Incrementar las tarifas sin avisar o sin permiso del Gobierno del Estado, cometen una violación legal y procederemos a intervenir los vehículos, eso no es posible y n o lo vamos a permitir de ninguna manera, nos tenemos que reunir para analizar el verdadero impacto del costo de los combustibles, pero hay que analizarlo con precisión y con sentido técnico”, puntualizó el mandatario estatal.

Por último los ciudadanos inconformes dicen sentirse desprotegidos porque no tienen a dónde acudir, ya que tanto la oficina de trasporte público que existe en la ciudad y la delegación de tránsito se echa la bolita unos a otros.