18 de Marzo de 2024

Coordinación del IVEA podría dejar Las Choapas

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Incertidumbre y preocupacion ronda en los empleados y promotores del Instituto Veracruzano para la Educacion de los Adultos (IVEA), ya que las oficinas que se encuentran en la colonia México y que fungen como coordinación, podrían trasladarse a Coatzacoalcos como se estipulaba en un principio.

Así lo declararon para este medio, trabajadores de esta dependencia que omitieron dar su nombre por miedo a represalias, quienes señalan que hasta el momento no han nombrado otro coordinador ya que el que fungía como tal, trabajará para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en las próximas elecciones del mes de junio.

Y es que tras la salida de Francisco Martín Segura Barradas, director de esta coordinación, hasta el momento existen dos alternativas en esta oficina, que se nombre otro coordinador o que la dependencia se traslade de nueva cuenta a la ciudad porteña, esta situacion mantiene preocupados a los trabajadores, ya que de realizarse la segunda opcion se quedarían sin empleo.

Promotores del IVEA comentan que sería un retroceso para Las Choapas que trasladaran esta coordinacion a Coatzacoalcos, ya que gracias al trabajo que se realiza en esta sede, se ha logrado que cientos de ciudadanos que no sabían leer ni escribir, terminen su educacion primaria.

La Coordinacion del IVEA en este municipio está enfocada al área educativa hacia las personas adultas que no tenían certificado de primaria y secundaria, combatiendo el rezago educativo que existía en la zona.