18 de Marzo de 2024

Cobaev de Las Choapas se suma a paro estatal

Exigen el pago de quincenas atrasadas así como del aguinaldo.

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Por falta de pagos desde la última quincena del año pasado, bonos, aguinaldo y otras prestaciones que no han sido cubiertas, personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz No. 43 de esta ciudad, acordó como forma de protesta suspender las labores académicas de este lunes.

Así lo declaró para este medio, el profesor y delegado sindical Mario González Sánchez, quien señaló, “Estamos en asamblea permanente debido a que la Dirección General de Colegios de Bachilleres ha incumplido en la cuestión de ciertos pagos de prestaciones que debieron haberse pagado en el mes de diciembre, sabemos que al estado lo aqueja una enorme deuda y no solo somos nosotros, y ante esta situación hemos dio tolerantes, hemos sido aplicados a través de lo que nos indican nuestras autoridades sindicales. Sin embargo el día viernes tenían que pagarnos la quincena pero no lo hicieron, y por eso motivo hemos instalado una asamblea permanente”.

Le preguntamos sobre los adeudos pendientes y refirió, “se nos debe un retroactivo que es el incremento salarial del año pasado, que se nos debió haber pagado en el mes de octubre a más tardar, se nos debe la segunda parte del aguinaldo, un estímulo adicional de fin de año y tampoco se nos pagó la prima vacacional que corresponde al mes de diciembre. En ese sentido, nosotros habíamos estado siendo solidarios con el gobierno del estado, pero muchos de los compañeros viven de sus quincenas y esa es la parte que estamos manifestando ahora”.

Por último, González Sánchez pide a los padres comprensión y tolerancia, que vean nuestra situación y que ya cuando se resuelva esta situación cumplirá con los programas que marca el programa académico.