18 de Marzo de 2024

Taxistas sufren la cuesta de enero

Las Choapas, Ver. Juan Manuel Jiménez García.

En el centro de la ciudad así como en sus principales calles, se pueden apreciar taxis que viajan vacíos o haciendo largas filas para encontrar pasaje.

En entrevista con conductores de este servicio, señalaron que se debe a la época del año en la que estamos; “la gente está gastada y si le sumamos que ya se están cobrando los 10 pesos, pues la gente prefiere caminar, como puedes apreciar tenemos que estar en este sitio donde esperamos hasta una hora para cargar pasaje, pero es mejor a gastar gasolina a lo loco”.

Esta situación se pudo apreciar sobre todo en el centro de la ciudad, donde se concentran dos paraderos de taxis que recorren la 20 de noviembre y el Boulevard Antonio M. Quirazco, largas filas de estas unidades obstruían en ocasiones la vialidad de la zona.

En el municipio de Las Choapas existen alrededor de 800 taxis, algunos son concesiones y otros prestan el servicio solo con permisos provisionales, debido a la competencia algunos se aventuran a crear nuevas rutas en la zona rural con el riesgo de tener conflicto con el trasporte que presta el servicio hacia zona.

Lo cierto que varios conductores tienen que buscar otro empleo para poder llevar el sustento a la familia, o de plano trabajar en otra actividad como ayudante de albañil, mecánico, árbitro de futbol o como ellos mismo dicen; “en lo que caiga”.