19 de Marzo de 2024

Alistan fiesta en Las Choapas

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Los festejos en este municipio para conmemorar un aniversario más del decreto como municipio libre, ya tienen fecha y será el sábado 29 del presente mes.

Así lo confirmo para este medio el regidor primero Fernando Álvarez Yamada, quien comentó que se esperó hasta esta fecha para que la participación de la ciudadanía fuera activa y que las condiciones del clima están estables por estos días.

“Como todos sabemos, este festejo se lleva a cabo en el mes de diciembre, pero en ese entonces teníamos la entrada de frentes fríos de manera consecutiva, por la cual se decidió suspenderlo, además la mayoría de las familias se encontraban de vacaciones y nosotros queríamos que la mayor parte de los ciudadanos disfruten de esta fecha representativa para los choapenses”.

Aprovechó para dar a conocer las actividades de ese día, las cuales darán inicio con los honores a la bandera, lectura del decreto de municipio libre, crónica de emancipación a cargo de Roberto Palma Prieto, cronista de la ciudad y la presentación de la Marimba Orquesta Infantil Juárez de la ciudad de Nanchital.

Entrega de reconocimientos a destacados artistas locales que han sobresalido a nivel nacional e internacional como son los casos de los músicos Irving e Isaías Lara, los poetas Alfredo y Eduardo Álvarez Yamada, desde luego que se podrá apreciar el talento de estos artistas choapenses en su presentación en el foro del parque central Benito Juárez García.

Cabe aclarar que estos reconocimientos se dan en base de propuestas del cronista de la ciudad y otros integrantes de la sociedad de nuestro municipio.