19 de Marzo de 2024

Orquesta infantil se presentará en festejo de Las Choapas

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

En el marco de la celebración de un aniversario más de haber sido declarada nuestra ciudad como municipio libre, el Ayuntamiento a través de la regiduría primera que preside Fernando Álvarez Yamada, ha preparado un programa completo para que las familias choapenses puedan disfrutar de estas actividades el 28 del presente mes.

Como platillo fuerte se estará presentando la Marimba Orquesta Infantil “Juárez”, agrupación musical de niños de Nanchital que ha sido invitada al estado de Oaxaca, donde se presentaron en los municipios de Juchitán e Ixtepec, con presentaciones en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez en el conocido internacionalmente parque de La Marimba.

Uno de los tantos logros de esta orquesta fue haberse presentado en conciertos con grupos musicales de talla internacional como lo fue la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita, en este año aparte de la presentación aquí en Las Choapas, estarán presentes en las fiestas de la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan y zócalo del puerto de Veracruz.

El año pasado lograron hacer su sueño realidad, al grabar su primer material discográfico titulado “Mi primer peldaño”, donde demuestran el talento artístico al ejecutar de manera magistral sus instrumentos, este CD contiene 12 canciones populares.

Álvarez Yamada invita a todas las familias a disfrutar la presentación de este grupo de niños para fomentar la cultura en nuestro municipio.

Además de la presentación de este grupo musical, las actividades iniciarán con los honores a los símbolos patrios, lectura del decreto de municipio libre, crónica de emancipación a cargo de Roberto Palma Prieto, cronista de la ciudad.