Concentran en Xalapa a policías municipales

el

Concentran en Xalapa a policías municipales

Los elementos fueron enviados a la Academia de policía de El Lencero, donde serán sometidos a exámenes de confiabilidad y operatividad.

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

La tarde de este martes, 32 elementos de la Policía Municipal fueron trasladados a Coatzacoalcos para ser enviados a la Academia de policía de El Lencero en la capital del estado, donde serán sometidos a exámenes de confiabilidad y operatividad.

Las autoridades del estado confirmaron esta noticia, y que estas actividades se ajustaron a los protocolos que marcan las instituciones de seguridad, fue a través de un operativo relámpago que estos elementos fueron llevados a Coatzacoalcos para después ser llevados a la ciudad de Xalapa para ser concentrados.

Mencionaron que fue de manera sorpresiva para evitar fuga de información, pero los elementos se encuentran bien, ya que la orden fue de darles de comer para posteriormente emprender el viaje hacia la ciudad de Xalapa, donde estarán en las instalaciones de la academia hasta terminar su capacitación.

Los elementos que logren superar estos cursos entrarán a la academia para ser certificados como policías preventivos, adquirirán conocimientos en el uso de las armas y sobre derechos de los ciudadanos para no caer en violaciones de los mismos.

Señalan también que estas actividades forman parte de la depuración que se está llevando a cabo en esta corporación debido al asesinato de tres de sus elementos a manos del crimen organizado el pasado mes de enero

A raíz de estos hechos se desató una crisis en la Policía municipal, donde por varios días dejaron de prestar el servicio de proteger la ciudad, inclusive solicitaron peticiones que ya le fueron cumplidas como aumento de salario, compra de armamento nuevo, seguro de vida, patrullas nuevas y demás con las que no contaban.

Algunos de estos policías no tuvieron tiempo de avisar a sus familiares, por la cual a través de este medio se hace del conocimiento de su paradero en la ciudad de Xalapa.