19 de Abril de 2024

Escuela Lázaro Cárdenas tiene nuevo director

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

La mañana de este lunes, en el homenaje que se realiza en la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas para honrar a nuestros símbolos patrios, fue presentado Luis Edén Toledo Toledo como nuevo director del plantel.

Ante la presencia de los cientos de alumnos del turno matutino, personal docente, administrativo, sociedad de padres de familia y personal de apoyo, se hizo de manera oficial el anuncio que a partir de esta fecha el cargo de la dirección cuenta con un titular. Al término de este evento, este medio entrevistó al nuevo encargado de la secundaria más importante del municipio.

De entrada le preguntamos dónde laboraba antes de venir a la Dirección de la secundaria de Las Choapas, “Estaba trabajando en la escuela secundaria Martín Alor, y aunque está en una colonia que pertenece a Cosoleacaque queda cerca de Minatitlán, y bueno para mí es un gusto estar aquí, con el servicio profesional docente pude saber que esta secundaria es una de las más importantes en la región, por este motivo acepté esta responsabilidad”.

Sobre la sociedad de padres de familia y las materias que no se imparten comentó lo siguiente, “Quiero que sepa que el viernes pasado que estuve en estas instalaciones por primera vez y fui presentado por mis autoridades, inmediatamente solicité el informe del recurso humano que hace falta, y habiéndose cubierto la plaza del director, tenemos que avocarnos a trasladarse a la ciudad de Xalapa para solicitar el personal que hace falta desde hace tiempo. Y esto del tiempo pues hace un rato que no se tiene algunas materias, ya lo leí, tengo el informe, y platicando con las responsables de la sociedad de padres de familia, con el subdirector y con algunos maestros ya coincidimos que esto es una prioridad, lo estoy anunciando en esta misma semana personalmente viajare a Xalapa para atender esta problemática”.

Comenta que las materias que no se imparten son alrededor de 100 horas, y considera que son demasiadas tomando el número de alumnos y sobre por el tiempo que tienen esos grupos sin maestros, señala que buscarán mecanismos para reponer el tiempo de estas clases para que los estudiantes sigan el programa oficial.

Sobre la relación que espera tener con la sociedad de padres de familia, respondió, “Desde el viernes que tuvimos contacto con ellos, el acuerdo fue de respeto y de trabajar en beneficio del plantel, y para los padres de familia no quiero decir muchas cosas, pero poco a poco todos nos vamos a involucrar en un trabajo que se va a ir notando, se va ir dando a conocer pero sobre todo lo vamos estar sintiendo desde nosotros los maestros, los padres de familia, en nuestros alumnos y espero en la sociedad de este municipio”.

Luis Edén Toledo Toledo tiene 45 años de edad, de los cuales 25 ha servido a la educación, sustituye al profesor José Luis Aguilar Domínguez que a raíz de su jubilación la dirección de este plantel quedó acéfala, situación por la cual se perdieron las gestiones para solucionar algunos conflictos que enfrentó la escuela al inicio del ciclo escolar 2016-2017.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO