19 de Abril de 2024

Despiden a entrenador en el campo militar

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

El campo de futbol de la partida militar que se encuentra en el bulevar Antonio M. Quirazco lució sus mejores galas, pero en esta ocasión no fue para disputar un partido importante, ni para definir el campeonato de algún torneo.

Desde tempranas horas, Don Lupe pintaba el terreno de juego, colocaba las redes y los banderines de tiro de esquina, mientras tanto otros más limpiaban las hojarascas de los árboles para que las bancas de los equipos lucieran impecables, poco a poco los amigos, jugadoras, árbitros, familiares se daban cita para participar en el último juego de José Pérez Cruz “El Boza”.

El último recorrido de su casa al campo de los soldados del presidente de La liga Femenil de Futbol, se dio alrededor de las 10:00 horas, antes de pasar al terreno de juego donde consiguió muchos campeonato con el equipo Liberty, hizo una pausa en la Iglesia de San Judas Tadeo para realizarse una misa de cuerpo presente.

El reloj marcaba 10 minutos antes de las 11:00 horas, cuando el cortejo fúnebre ingresaba a las instalaciones del Ejército Mexicano, en cuyo campo de futbol Pepe Boza dejó parte de su vida, en su interior ya se encontraban amigos para darle el ultimo adiós en el futbol, a su entrada jugadoras de esta liga, lanzaban cohetes al aire en señal de duelo.

Su ataúd fue colocado en el lugar donde Boza dirigía todos los sábados, bajo ese árbol de mango, que lo cubría con su sombra, conocedor que se pasaba todo el día ahí, y por ese motivo lo abrigaba y cobijaba, hoy no fue la excepción, ese árbol se erguía en todo lo alto para despedirse también de su hijo pródigo.

Estando el cuerpo presente, directivos, promotores deportivos, autoridades, jugadoras, amigos y familiares montaban guardia de honor en las cuatro esquinas de la caja de madera tallada con la imagen de la Virgen María, y encima de esta, playeras de los equipos de la femenil de futbol, un balón y decenas de rosas blancas.

Por último se realizó un recorrido por el terreno de juego y posteriormente de forma simbólica anotar un gol.

Después de este homenaje su cuerpo partió a donde será su ultimo morada; el Panteón Municipal Nuevo, donde los acompañantes le dieron su último adiós.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO