Tras presión policiaca, desisten de invasión

el

Tras presión policiaca, desisten de invasión

Llegaron a bordo de camionetas procedentes de Chiapas. Pretendían colonizar el predio El Palmar en Las Choapas.

Elizabeth Balderas 
Las Choapas, Ver.      

La tarde-noche de este jueves se retiraron los más de 250 integrantes del grupo Liberal Emiliano Zapata, quienes arribaron la mañana de ayer con la intención de tomar posesión de unos terrenos ubicados en una localidad del municipio de Las Choapas.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se logró saber sobre su ingreso a este estado, quienes llegaron en más de 20 camionetas provenientes de Chiapas y cuyas personas venían armadas con machetes y palos.
Se dijo que arribaron al ejido Guadalupe Victoria para luego trasladarse a la localidad de Ceiba Blanca, donde posteriormente amenazaron con ir al Palacio municipal.
Ante esta situación, aproximadamente 250 elementos de la Policía Estatal de la zona sur del estado llegaron momentos después para estar al pendiente de la situación, en caso de que las cosas de salieran de control.
Durante la tarde, este grupo decidió retirarse luego de una plática sostenida con Roberto García, representante del Gobierno del Estado, acordando arribar la próxima semana una comitiva de este grupo para dialogar con el alcalde de Las Choapas.