28 de Marzo de 2024

Miguel tronco Gómez será el candidato del PT

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

En las negociaciones que se llevan a cabo entre el Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo (PT) y el aspirante a la presidencia municipal, Miguel Ángel Tronco Gómez, son mínimos los detalles a resolver y sería este fin de semana cuando se haga el anuncio de manera oficial de esta candidatura.

Fuentes cercanas a Tronco Gómez señalan que los acuerdos entre ambas partes llevan un 90 por ciento de avance, pero dan por un hecho que el candidato del PT será Miguel, de concretarse este acuerdo se despejarían las dudas en cuanto al instituto político que representaría la corriente tronquista.

Trascendió también que tuvo ofrecimientos de otros partidos, inclusive aquellos que van en alianza, pero optaron por el PT porque consideran que en estos momentos es la representación partidista menos dañada en imagen.

Cabe señalar que el PT ya gobernó este municipio en la figura de la empresaria Angélica Santos Rueda en el periodo 1995-1997, administración histórica ya que fue la primera mujer en gobernar este municipio por voluntad popular, con este triunfo el PT cobró fuerza en el sur del estado.

En las administraciones siguientes tuvo representación con dos regidurías, hecho que lo mantuvo vigente en el gusto del electorado.

Es por eso que el Comité Estatal de este partido tiene la plena confianza en repetir una administración petista en este municipio, como lo declaró hace unos días el mandamás de PT en Veracruz Vicente, Aguilar Aguilar, “sabemos del trabajo social que ha desarrollado Miguel Tronco, su capital político que ha mantenido pesa a que no está en funciones, estamos seguros que si el acepta ser el candidato del PT, tendremos de nueva cuenta una administración como la de Angélica Santos Rueda”.

Se espera que antes del 15 de marzo se anuncie la candidatura de Miguel Ángel Tronco Gómez por el Partido del Trabajo para la alcaldía de Las Choapas.