26 de Abril de 2024

Inician las pintas de bardas por los partidos políticos

Juan Manuel Jiménez García

 

Las Choapas, Ver.

 

Las elecciones del 4 de junio donde los choapenses elegirán a su presidente municipal, están a la vuelta de la esquina, por eso los partidos políticos empiezan realizar algunos trabajos con miras a estas votaciones.

Una de las prácticas más comunes en tiempo electoral durante muchos años ha sido que los militantes o simpatizantes del algún instituto político, presten o renten su barda perimetral con la finalidad que dicho espacio que regularmente se encuentra en avenidas y calles transitadas, sirva para mostrar de una manera visible el partido y candidato.

En nuestra ciudad, una de las avenidas que más se ocupan para esta publicidad en campaña política es la avenida 20 de Noviembre, sus 7 kilómetros es ideal para para decorar con las siglas y colores partidistas las barda de los vecinos que viven en esta calle, además es paso obligatorio de cientos de campesino que usan esta vía para llegar a sus comunidades.

En un recorrido de este reportero por las principales calles de la ciudad, se pueden apreciar no solo bardas, sino cualquier espacio de una propiedad con leyendas de los partidos políticos como es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En otros espacios podemos encontrar ya pintas con los nombres de los posibles candidatos como es el caso del precandidato de Acción Nacional, Serafín Roldán Rivas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO