18 de Abril de 2024

Donan predio para caseta de vigilancia

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

A petición de los vecinos de la colonia Reforma, el predio ubicado en la calle Ignacio Ramírez de alrededor de 25 metros cuadrados, en acta levantada en sesión de Cabildo fue donado por parte del Ayuntamiento para la construcción de una caseta de vigilancia, confirmó para este medio el director de la Oficina de Patrimonio, Francisco Javier Cruz García.

“Los vecinos de la colonia Reforma ya tenían meses que realizaron el tramite sobre este terreno y forma parte de un programa de ese barrio denominado “Vecinos vigilantes”, la intención es disminuir los robos a estudiantes y amas de casa que ocupan este callejón para asistir a la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas y tiendas de conveniencia que se encuentran por la zona.

Solo faltaba la aprobación de Cabildo y este predio será dado en arrendamiento a estos vecinos, ahí construirán una caseta de vigilancia donde ellos mismos destinarán una persona que pueda estar en ese lugar”.

Dicho terreno se encuentra justo en medio de dos construcciones que en las noches se encuentran solitarias, es decir a un lado está el deportivo 18 de Marzo y en el costado contrario donde fueran las instalaciones del Club de Leones.

En ese punto se han registrado varios asaltos a transeúntes y estudiantes del turno vespertino de la escuela antes mencionada, de igual manera carece de lámparas del alumbrado público por la cual el riesgo es mayor sobre todo en las noches.

Esta vía comunica a las colonias Reforma, Agraria y Nazareth con el centro de la ciudad y al bulevar Antonio M. Quirazco que a su vez tiene salida a las carreteras al Paralelo y Cuichapa.

En otros temas, el titular del Patrimonio Municipal señaló que en los próximos días se hará una actualización de los beneficiarios de las casas construidas por el Fonden, donde tendrán prioridad aquellas personas que demuestren que necesitan las casas para vivir y que a través de contratos de agua y luz creen garantías de posesión.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO