28 de Marzo de 2024

Acuden a la Feria de la Salud

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Cientos de ciudadanos de este municipio hicieron eco a la invitación de las autoridades para acudir a unos de los servicios que se ofreció en la explanada del parque central Benito Juárez García, con motivo de la instalación de varios módulos de la Feria de la Salud.

Desde tempranas horas y antes que se diera la inauguración oficial, se podían apreciar largas filas en los stands y unidades móviles que ofrecían entre otros servicios médicos; Papanicolaou, Colposcopía, Ultrasonido, Planificación Familiar, Densitometría, toma de VIH-Sida, Odontología, Mastografía; así como pruebas de embarazo, Urianálisis, Perfil de lípidos, Biometría hemática, Hemoglobina glicosilada, Química clínica, Tele tórax, Mastografía y Electrocardiología.

En punto de las 08:00 horas, el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, acompañado del síndico único Javier Basáñez Silva, las regidoras Juana Delia Sáenz Ríos, Luvia Jacinto Gamas, la encargada de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Lourdes de la Barrera Jiménez, cortaron el listón inaugural de este convoy de la salud.

En su participación en este acto, el Ejecutivo local agradeció la colaboración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a la Secretaria de Salud, ya que en estos programas se ve el interés de cuidar la salud de los veracruzanos y prevenir enfermedades en niños y jóvenes e invitó a todos los ciudadanos que aprovechen estos servicios que no tienen ningún costo.

Cabe señalar que en esta Feria de la Salud también estará una oficina del Seguro Popular para que los ciudadanos puedan inscribirse a este programa o bien actualizar sus datos como son el cambio de domicilio entre otros.

Entre los stand se encontraban módulos de planificación familiar, prevención de enfermedades venéreas, donde se obsequiaba a los mayores de edad una dotación de condones y un tríptico con información para prevenir contagios de trasmisión sexual.