Preocupa la situación de Las Choapas: Fiscal regional

el

Preocupa la situación de Las Choapas: Fiscal regional

Ricardo Morales Carrasco estuvo en el municipio, en donde reconoció que es preocupante la violencia que a diario se vive.

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

En visita realizada la mañana de este viernes, Ricardo Morales Carrasco, fiscal regional del Estado, se dijo preocupado de los hechos violentos que han azotado al municipio desde hace años, pero que en los últimos meses se ha recrudecido.

Estas declaraciones fueron vertidas minutos antes de ser recibido por el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel en las instalaciones del Ayuntamiento, en esta reunión ambas partes acordaron seguir trabajando en conjunto para seguir sirviendo a la ciudadanía por medio de la Subunidad de Procuración de Justicia.

En la reunión que se llevó a cabo en la oficina de presidencia, donde estuvo presente el representante legal del Ayuntamiento, Pedro Domínguez Hernández, la Barra de Abogados de la ciudad y representantes de la Fiscalía local.

En entrevista concedida a los medios de comunicación, Ricardo Morales Carrasco señaló que viene a inspeccionar los trabajos que se están realizando en este municipio en la procuración de justicia; “no puedo hablar todavía mucho, porque apenas me voy a poner al corriente de cómo está la situación”.

Lo que sí mostró fue preocupación al comentar que de la violencia que se está viviendo en este municipio, “en la capital del estado y en comentarios con otros colegas, preocupa mucho Las Choapas, es difícil lo que están viviendo aquí y en eso trabajaremos también”.

De igual manera sostuvo una comida privada en un reconocido restaurante de la ciudad, donde de manera arbitraria fue negado el acceso a la prensa.

Por su parte, algunos miembros de la Barra de Abogados mencionaron que elevarían una queja sobre el servicio que se brinda en la Subunidad de Procuración de Justicia de esta ciudad, ya que las personas que interponen su denuncia, en ocasiones son obligados a llegar a un acuerdo con sus agresores, sin que exista de por medio la reparación del daño.

Por último, el Fiscal Regional agradeció al apoyo de las autoridades locales por facilitar las instalaciones donde actualmente se atiende a la ciudadanía, y anunció que el próximo 4 de abril se impartirá un foro dirigido a la Barra de Abogados, agentes municipales, jefes de colonia y al público en general.