18 de Abril de 2024

Tiempo de los libros

Profesor pide donar libros para fomentar la lectura en su comunidad.

 

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

El profesor Nelson Cruz Campero, docente de la telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Constituyentes, acudió a las instalaciones del Ayuntamiento para solicitar a las autoridades se cubran varias necesidades como son balones de volibol, redes y material didáctico, pero hizo una petición especial que es la de donar libros para sus estudiantes.

Este llamado la realizó para fomentar la lectura entre sus alumnos, ya que señaló que en la escuela donde trabaja solo existen 7 libros, y se tiene una población estudiantil de 26 jóvenes que se encuentran ávidos de leer historias nuevas y estos ejemplares ya son insuficientes.

“Estoy viendo que los jóvenes tienen el interés en la lectura, pero al no existir material para practicarla desisten de este gusto y buscan otras opciones de ocupar su tiempo, en la comunidad no hay mucho que hacer, entonces en las tardes cuando terminan sus labores en sus casas se reúnen en el patio de la escuela con las intenciones de hacer algo. Hemos creado un club de lectura en este poblado, en un principio solo eran para estudiantes de la telesecundaria, pero se nos han unido niños de la primaria y algunos padres de familia, creo que estoy en la oportunidad de inculcarle el gusto por la lectura y escritura, que eso los ayudara más adelante en sus estudios de otro nivel”.

Cruz Campero pide a toda la población donar un libro de preferencia que sea de historias, ya que este género ha gustado a los jóvenes de la comunidad, pero desde luego que si las personas tienen de otro tipo, también son bienvenidos.